Descripción por los arquitectos. La Oficina KL es un edificio de pabellón que funciona como una oficina para una instalación industrial. El alcance del proyecto también incluye un lavado de imagen de la fábrica existente, la planificación del sitio y el puente hacia el área de producción.
El sitio del proyecto se encuentra en un complejo industrial en las afueras de Yogyakarta, Indonesia. El proyecto fue encargado por una empresa de fabricación de acero que necesitaba agregar un programa de oficina a sus instalaciones existentes. El pabellón de la oficina acomoda programas para tres departamentos diferentes: Mercadotecnia, Finanzas y oficina gerencial. Tres zonas que representan diferentes departamentos se agrupan en una parcela de 10x12 metros rodeada por un espacio abierto, que sirve principalmente como paisaje y circulación para la fábrica.
El pabellón en sí consta de tres niveles, cada uno de los cuales es utilizado por un departamento. La configuración de la oficina abierta se introduce para crear una sensación de apertura y transparencia según lo solicite el cliente. El eje diagonal divide la planta rectangular en pisos de oficinas no típicos que están conectados verticalmente por una escalera lineal. Estas diferentes geometrías de piso dieron como resultado una disposición de mobiliario específica para cada nivel.
La forma del pabellón está dada por la superficie multifacética, que se envuelve a su alrededor. Cada fachada tiene una abertura triangular con dimensiones variables que responden a la diferente cantidad de exposición solar a cada lado. Desde el punto de vista interior, las aberturas sirven como marcos para el espacio al aire libre, así como luz natural para la iluminación interior.
El pabellón de 200 metros cuadrados está construido con estructura de acero y terminado en su mayoría con hormigón y metal a la vista. La selección de los materiales se basa en la intención de expresar la naturaleza de la industria del cliente y con poca consideración de mantenimiento en mente. Durante la construcción, los elementos de acero se fabricaron en la fábrica existente y los trabajadores locales participaron como constructores.
El diseño del espacio exterior se debe principalmente a la optimización del área de circulación existente para permitir más espacio para el paisaje. Se agregan pequeños escenarios al aire libre y un área para sentarse en el sitio para uso formal e informal.